Alantra asesora la venta del 10% de ID Energy antes de su salida a bolsa

Share

 

La compañía de servicios financieros Alantra, que acaba de anunciar su negocio de asesoramiento en Transición Energética, ha compartido con pv magazine que ha actuado como asesor financiero único de los accionistas de la empresa manchega de renovables ID Energy (I+D Energías hasta 2021) en una ampliación de capital previa a su salida a Bolsa de 19 millones de euros, que corresponde a un 10% de la empresa. La ronda ha sido suscrita íntegramente por el fondo español Pangram Capital y la portuguesa Growth Partners Capital.

Fundada en 2008, ID Energy Group cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo de más de 5,1 GW y desarrolla actualmente 800 MW fotovoltaicos, 600 MW eólicos y 20 proyectos de biometano en España, con el resto del pipeline en mercados internacionales. Además, su división EPC ha construido más de 500 MW, y la empresa ha sido reconocida por el diario británico The Financial Times como una de las empresas europeas de más rápido crecimiento en el sector energético entre 2019 y 2021.

Cuenta con un equipo formado por más de 150 profesionales y tiene sedes en España, Polonia, Hungría, Serbia, Croacia e Italia. La empresa anunció recientemente la puesta en marcha una planta fotovoltaica en Hungría,y un año antes protagonizó la firma del PPA corporativo más grande del país.

No se han compartido más datos acerca de la OPV prevista.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.