La española ID Energy firma el PPA corporativo más grande de Hungría

Share

 

La multinacional española con sede en Ciudad Real ID Energy Group ha suscrito con Lafarge un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA), por el que la empresa especializada en construcción contará con energía renovable a precio fijo durante 15 años.

En virtud de este acuerdo, ID Energy Group desarrollará, construirá y explotará el proyecto situado en las instalaciones de la fábrica de Lafarge en Királyegyháza (Hungría). Grupo Holcim, que incluye a Lafarge, es una empresa suiza que posee plantas de cemento en muchos países. El tamaño de la planta solar fotovoltaica la convierte” en uno de los primeros y mayores acuerdos privados de compra de energía que se han celebrado con éxito en el país”, según la compañía.

La fábrica está situada en una de las mejores regiones de irradiación solar, cerca de la ciudad de Pécs, en el sur de Hungría. Está previsto que el proyecto, desarrollado por ID Energy Group junto con Voltrack Holding Zrt, consiga los permisos necesarios en 2023 y alcance la explotación comercial a principios de 2024. Una vez energizada, proporcionará a Lafarge un tercio de su consumo total de electricidad a partir de la planta solar fotovoltaica. Requerirá una inversión total de más de 16 millones de euros.

El grupo empresarial especialista en energía fotovoltaica ID Energy Group fue fundado en 2008 y cuenta con más de 130 trabajadores. Tiene sedes en España, Polonia, Hungría, Croacia y Serbia. En la actualidad se está introduciendo también en el mercado italiano.

 

Esta nota se ha actualizado el 16 de marzo a las 18:45 h para corregir que el PPA se ha firmado con Lafarge, cuya matriz es la suiza Grupo Holcim, que posee plantas de cemento en muchos países.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.