ID Energy Group pone en marcha una planta fotovoltaica en Hungría

Share

El grupo empresarial especializado en solar fotovoltaica ID Energy Group ha anunciado la entrada en operaciones de una planta fotovoltaica de una capacidad instalada de 1MW, que ha desarrollado y construido en la ciudad húngara de Dunaföldvár, en el condado de Tolna, y en la que también realizará el mantenimiento.

Según un comunicado de la empresa que tiene su sede en Ciudad Real, “este proyecto es la primera planta del grupo en propiedad que está energizada y estaría catalogada como utility”.

También se asegura que la planta ocupa una superficie de 18 mil m2, con capacidad de generar 1.734 MWh/año, equivalente a la necesidad energética de 525 hogares.

La electricidad será vendida a la red “en base a un contrato por diferencia (CFD) adjudicado en subasta del estado húngaro (METAR tender) del 2019”, se explica.

El consejero delegado de ID Energy Group, Benito Puebla, ha destacado que “con esta planta seguimos apoyando al país con los objetivos marcados por la Agenda 2023. Además es un hito dentro del grupo ya que supone cubrir todas las fases del proceso, llegando ahora hasta el consumidor”.

ID Energy Group alega tener sedes en España, Polonia, Chile, Croacia, Serbia, Italia y Hungría. En este último país, además de este último proyecto dado a conocer, asegura contar con una de cartera de 250 MW en proyectos fotovoltaicos. En mayo del año pasado se supo de la venta al inversor solar danés Obton de 14 plantas solares localizadas en Hungría, un conjunto de una potencia toral mayor a 10 MWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.