Se firma el primer PPA híbrido de fotovoltaica + almacenamiento

Share

 

La consultora suiza Pexapark ha compartido con pv magazine la firma del primer acuerdo de compraventa de energía híbrido de Reino Unido: en concreto, ha asesorado al fondo holandés DIF en la firma de un PPA híbrido no subvencionado y financiable, con una duración de 10 años, sobre una planta fotovoltaica de 55 MW con un sistema de almacenamiento en baterías de 40 MW / 80 MWh en Leighton Buzzard (Bedfordshire, Inglaterra). No se ha dado más información de la contraparte, ni del valor de la transacción.

Pexapark afirma que el acuerdo es una muestra del enorme crecimiento del interés por la ubicación conjunta de proyectos de energía solar y almacenamiento en el Reino Unido, pues “los inversores en energía solar recurren a las baterías para maximizar el valor y la flexibilidad de sus activos en el mercado posterior a las subvenciones”, y añade que “en los dos últimos años, el 45% de todos los permisos de planificación solar presentados en el Reino Unido han sido para sistemas híbridos que incluyen almacenamiento”.

Así, el PPA híbrido firmado por DIF “proporciona un modelo a seguir por el mercado en general”, tanto en Reino Unido como en la UE, concluyen.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.