SENS anuncia la construcción de su mayor proyecto: 135 MW agrovoltaicos en Italia

SENS

Share

 

La antigua STEAG, ahora Iqony Solar Energy Solutions (SENS) anuncia la firma de un contrato con Peridot Solar, filial del fondo de Reino Unido FitzWalter Capital, para llevar a cabo en Sicilia la construcción de su mayor proyecto fotovoltaico hasta la fecha. Agri-PV, un proyecto de 135 MWp, ocupará un total de 230 hectáreas de terreno que se dedicarán, por igual, a la producción de energía y al cultivo de olivos e higueras.

El proyecto ya está en construcción y es el primero de un total de siete parques agrovoltaicos previstos en Sicilia, que tendrán una capacidad total de 700 MW. Está previsto que la producción agrícola vinculada al parque alcance las 600.000 botellas de aceite, 2,2 millones de kg de higos y 120.000 kg de miel al año, pues se instalarán colmenas junto a los paneles. 

Como parte de todo este proyecto, está prevista una planta transformadora que SENS construirá y conectará a la red local de alta tensión. “Es la primera vez que el operador de la red encarga a una empresa privada la construcción de una estación transformadora, algo que asume habitualmente el operador de la red”, explica la empresa, que normalmente construye únicamente los proyectos fotovoltaicos, y en esta ocasión, también se ocupará del mantenimiento agrícola y de la cosecha de las plantas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.