BID e ICO conceden 500 millones de financiación a Endesa para el desarrollo de 1,55 GW fotovoltaicos y casi 1 GW eólico en España

Share

 

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han suscrito hoy en Madrid dos operaciones de financiación con la energética Endesa, filial de la multinacional italiana Enel. En concreto, han otorgado 300 y 200 millones de euros, respectivamente, para financiar el despliegue de energía renovable de Endesa en nuestro país.

El préstamo concedido por el ICO, con un importe de 300 millones de euros, tiene por objetivo apoyar el proyecto de construcción, iniciado en 2021, de 20 plantas fotovoltaicas y 8 parques eólicos, complementando la financiación otorgada por el BEI. Dichas plantas proporcionarán, en el caso de las plantas fotovoltaicas, una capacidad estimada de 2,35 GW, y de 0,55 GW los parques eólicos.

El préstamo del BEI por valor de 200 millones de euros completa el programa marco de financiación aprobado por el Banco de la UE en apoyo del plan de expansión en renovables de Endesa, cuyo total es de 700 millones de euros, para acelerar la transición energética. 

Concretamente, el programa marco de financiación del BEI y Endesa está destinado a cofinanciar un gran número de proyectos solares fotovoltaicos y eólicos de la compañía eléctrica a escala comercial en España, incluida la infraestructura de evacuación para la interconexión a la red. Estos proyectos contemplan una serie de activos renovables dentro de una cartera que incluye 16 desarrollos de energía solar a escala comercial y 8 proyectos eólicos, apoyando unos 1,5 GWp de energía fotovoltaica y 0,4 GWde eólica terrestre.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.