Una startup australiana lanza un generador solar móvil de 6 kW / 7,2 kWh

Share

 

De pv magazine Australia

Fue la experiencia del ingeniero Geoff Elwood de quedarse tirado en el interior de Australia lo que le inspiró para desarrollar una nueva gama de generadores solares móviles, dice. Con 7,2 kWh de almacenamiento y 6 kW de potencia, Decarbon Venture afirma que sus productos son los generadores móviles más potentes del mercado actual y superan a sus rivales de gas.

“Además, son mucho más ligeros y baratos de manejar que los generadores de gas equivalentes”, afirma Eldwood.

El ecosistema AirBase de DCV incluye paneles solares plegables de 400 W que se conectan a una batería de estado semisólido. El componente de almacenamiento es modular y se presenta en tres variantes:

AirBase Quad, con 7,2 kWh de almacenamiento y 42 kg de peso
AirBase Duo, con 3,6 kWh de almacenamiento y 22 kg de peso.
AirBase Power Module, con 1,8 kWh y 8 kg de peso.

El sistema está diseñado para acampar en el coche, navegar, vivir sin conexión a la red y, potencialmente, como respaldo doméstico. Se trata de un segmento de mercado muy popular entre los fabricantes chinos, con multitud de productos de este tipo expuestos en la Smart Energy Conference de mayo.

Decarbon Venture, sin embargo, hace hincapié en su preparación para Australia, un entorno natural decididamente duro. La empresa afirma también que es el primer producto de este tipo que permite extraer las pilas y cambiarlas por otras nuevas sin necesidad de apagarlo.

“Quería construir una solución duradera que utilizara células de energía modulares que pudieran intercambiarse cuando fuera necesario y ampliarse o reducirse”, explica Elwood.

La familia de generadores AirBase de Decarbon Venture se venderá inicialmente a través de una campaña de Kickstarter a finales de agosto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.