Iberdrola se hará con el 12,8 % del capital de la empresa noruega de baterías térmicas Kyoto

Share

 

Iberdrola ha anunciado que invertirá tres millones de euros en la empresa noruega de baterías térmicas Kyoto a través de su programa de start-ups, Perseo, lo que le permitirá controlar el 12,8% del capital y contar con presencia en su consejo de administración.

Junto a Iberdrola, también invertirá en Kyoto el líder mundial en gestión de energía térmica Spirax-Sarco.

Además de la cooperación comercial y técnica para la comercialización y adopción de Heatcube, la solución de almacenamiento de energía térmica de Kyoto, en el mercado, la inversión permitirá aumentar la presencia de Kyoto en España, donde actualmente se encuentra un tercio de su plantilla.

Iberdrola ya entró en la producción de baterías  junto con Enagás con la inversión en el capital de Basquevolt, empresa de baterías de estado sólido, que prevé poner en marcha una línea de producción en 2 años, con una inversión de 700 millones de euros y más de 800 empleos.

Iberdrola también entrará en la fabricación de módulos fotovoltaicos con la apertura de una fábrica en Asturias, para lo cual se ha asociado con el fabricante de módulos fotovoltaicos Exiom Solution, y estudia crear una fábrica de paneles solares de 1,6 GW en Extremadura si consiguiera de financiación europea, necesaria “para garantizar la competitividad del proyecto”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.