Iberdrola planea una fábrica de paneles solares de 1,6 GW en Extremadura

Share

 

Transcurrido poco mas de un mes desde que Iberdrola anunciara su alianza con Exiom para poner en marcha en Asturias una fábrica de módulos solares con tecnología TopCon y una capacidad de 500 MW, la energética ha dado a conocer un nuevo plan industrial en nuestro país: ha presentado un proyecto de fabricación de paneles fotovoltaicos a la tercera convocatoria del Innovation Fund, el programa de ayudas de la Comisión Europea para la demostración de tecnologías innovadoras para la reducción de emisiones.

De salir adelante, la planta de fabricación tendrá una capacidad de producción de 1,6 GW al año, equivalente a 3 millones de paneles, y según Iberdrola podría cubrir un tercio de la demanda actual en España de estos equipos. “Esta nueva industria impulsará el desarrollo económico local con la creación de 500 puestos de trabajo directos”, afirma la compañía.

Desde Iberdrola no ha trascendido información sobre la tecnología, ni más detalles al respecto. La tercera convocatoria de proyectos a pequeña escala del Fondo de Innovación se lanzó el 30 de marzo y finaliza el 30 de septiembre. Cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros para apoyar proyectos con un gasto de capital de entre 2,5 y 7,5 millones de euros.

 

Un evento para hablar de la fabricación en España

Los próximos días 10 y 11 de mayo tendrá lugar en Barcelona el evento Solar + Storage España, que combina una conferencia de dos días, espacio de exposición y workshops.

El panel Going global de la conferencia abordará como mercados de Europa, China y Estados Unidos compiten por atraer talento, empresas e industria.

¿Qué están haciendo Europa y España para seguir siendo competitivas y proteger sus empresas y productos? Representantes de la Alianza Europea de la Industria Solar Fotovoltaica (ESIA) y del Consejo Europeo de Fabricación Solar (ESMC) hablarán de los planes para que Europa retome la fabricación local.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.