Píldoras solares: un empresario chino detenido en Múnich, Francia alcanza los 17,15 GW de capacidad y Rumanía elimina barreras

Share

Francia añade 601 MW de nuevos sistemas fotovoltaicos en el primer trimestre
Francia alcanzó los 17,15 GW de capacidad fotovoltaica instalada acumulada a finales de marzo.

Italia alcanza los 2,3 GW/3,9 GWh de capacidad de almacenamiento distribuido a finales de marzo
Italia desplegó 741 MW/1.098 MWh de nueva capacidad de almacenamiento distribuido en el primer trimestre de 2023.

Hurtigruten Noruega planea un buque eólico-solar con 60 MWh de almacenamiento
Hurtigruten Norway, operador de cruceros, ha anunciado que su nuevo buque de cruceros propulsado por energía eólica y solar estará listo en 2030. Tendrá una capacidad de almacenamiento de 60 MWh.

El estado indio de Punjab licita 1,2 GW de energía solar
El estado indio de Punjab ha convocado una licitación de 1,2 GW de energía solar, invitando a posibles licitadores a establecer proyectos solares conectados a la red en toda la región.

Un promotor australiano avanza en su proyecto de producción de hidrógeno a partir de energía solar
The Hydrogen Collective (H2C), promotor australiano de proyectos, ha revelado sus planes de construir una planta de producción alimentada por energía solar en el estado de Queensland. La instalación, que entrará en funcionamiento a finales de este año, suministrará hidrógeno ecológico a clientes comerciales. Está previsto que las obras comiencen en las próximas semanas.

Ucrania: Un punto brillante en la hora más oscura
La energía solar no sólo ayuda a mantener las luces encendidas en Ucrania, sino que también desempeña un papel vital en la transición energética y la economía de energías limpias de Europa.

La policía detiene a un ejecutivo de una empresa fotovoltaica china en Múnich
La policía alemana ha detenido a un ejecutivo de una empresa solar china, un día antes del comienzo de la feria Intersolar Europe, que se celebra esta semana en Múnich, según informan los medios de comunicación chinos.

Los mercados solares del Sudeste Asiático, listos para crecer este año
Se espera que las nuevas adiciones de capacidad fotovoltaica en el sudeste asiático repunten este año por primera vez desde 2020, según la Asociación Asiática de la Industria Fotovoltaica. Se espera que el mercado crezca un 13% en 2023, para 3,8 GW de nuevas instalaciones.

Rumanía elimina las barreras legales al desarrollo de la energía solar a gran escala
El presidente rumano ha aprobado una nueva ley que acorta el proceso de concesión de permisos para proyectos solares instalados en menos de 50 hectáreas de terreno edificable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.