SotySolar ofrece la instalación de baterías Tesla Powerwall sin exigir la contratación de la luz

Share

 

SotySolar empresa especializada en autoconsumo fotovoltaico residencial, baterías y recarga de vehículos eléctricos, anuncia que también instalará baterías Tesla Powerwall.

A principios de junio, Tesla anunció que comenzaba a distribuir en España sus baterías Powerwall de mano de Amara NZero, Bet Solar y Holaluz, distribuidores oficiales en el país de la batería. Esta presenta una capacidad energética de 13,5 kWh, es apta para instalaciones solares en retrofit o de nueva ejecución valida tanto para sistemas monofásicos como trifásicos, que dota de almacenamiento, detecta cortes de suministro y se convierte automáticamente en la fuente de energía para el hogar si la red eléctrica deja de funcionar.

Fabricada en Estados Unidos, consta de un inversor de 5 kW y una potencia de carga/descarga de 5 kW (permitirá descargas de 7 kW durante cortos periodos de tiempo), y aunque se trata de una batería monofásica, es posible instalarla también en instalaciones trifásicas, alimentando únicamente una de las fases de la instalación.

Además de contar con 10 años de garantía, es compatible con cualquier instalación fotovoltaica, con cualquier marca y producto, incluso con inversores no híbridos.

SotySolar, empresa participada en un 77% por el inversor madrileño Plenium Partners y en un 23% por los accionistas fundadores, tiene sede en Gijón. La compañía está buscando activamente la expansión geográfica en Portugal, así como en las ventas de bombas de calor. está buscando activamente la expansión geográfica en Portugal, así como en las ventas de bombas de calor. Según confirman a pv magazine fuentes del mercado, está en proceso de venta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.