Tesla comienza a distribuir en España sus baterías Powerwall

Share

Powerwall, la batería de uso residencial del gigante tecnológico Tesla, tiene a partir de hoy distribuidores oficiales en territorios español, según han dado a conocer por sus canales particulares de información las empresas Amara NZero, Bet Solar y Holaluz.

Se trata de la entrada en el mercado local de la solución de almacenamiento de energías destinado al sector hogareño -que ya se comercializa en otros países europeos como Italia, Alemania o Reino Unido- que presenta una capacidad energética de 13,5 kWh.

La batería de corriente alterna de la firma que comanda Elon Musk es apta “para instalaciones solares en retrofit o de nueva ejecución valida tanto para sistemas monofásicos como trifásicos, que dota de almacenamiento, detecta cortes de suministro y se convierte automáticamente en la fuente de energía para el hogar si la red eléctrica deja de funcionar”, según se expresa en un comunicado de Bet Solar.

Powerwall, que hasta ahora es fabricada en Estados Unidos, consta de un inversor de 5 kW y una potencia de carga/descarga de 5 kW (permitirá descargas de 7 kW durante cortos periodos de tiempo), y “aunque se trata de una batería monofásica, es posible instalarla también en instalaciones trifásicas, alimentando únicamente una de las fases de la instalación”, explica en este caso una información suministrada por Amara NZero.

También se puntualiza que, además de contar con 10 años de garantía, es compatible con cualquier instalación fotovoltaica, con cualquier marca y producto, “incluso con los inversores no híbridos”.

Es destacable la propiedad de monitorización del conjunto de la instalación, así como su modularidad, que permite “instalar hasta 10 PowerWall en una misma instalación, ejecutando instalaciones de hasta 140 kWh (135 kWh útiles), por lo que también puede ser un producto atractivo para pequeñas instalaciones comerciales”.

Por su parte, desde la web de Holaluz se asegura que el retorno medio de cada modelo de una instalación solar con baterías Tesla será de entre 9 y 14 años.

También se afirma que ante un corte del servicio de electricidad de red, la función Backup brinda hasta 130 horas de iluminación y wifi, 43 horas de nevera y 32,5 horas de nevera e iluminación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.