Solarge abre en Países Bajos su primera línea de producción solar a gran escala

Share

El fabricante neerlandés Solarge ha inaugurado su primera línea de producción a gran escala de paneles solares ligeros con una baja huella de carbono. Situada en Weert (Países Bajos), la instalación puede fabricar 200.000 paneles al año.

Solarge se centra en el desarrollo de productos ligeros adecuados para su instalación en tejados con capacidad de carga limitada, eliminando la necesidad de grandes refuerzos. Se enorgullece de la circularidad de sus paneles solares, que están diseñados pensando en la plena sostenibilidad. Compuestos de materiales ligeros de primera calidad, estos paneles pueden reciclarse totalmente al final de su vida útil de 25 años para producir nuevos paneles solares.

La planta de producción fabricará dos tipos de paneles PERC monocristalinos: SOLO y SOLO Ultra Low Carbon. Los dos tipos de paneles pesan 5,5 kg/m2, tienen potencias máximas de 470 W a 520 W y eficiencias de módulo de entre el 17,4% y el 19,2%.

La principal diferencia entre las dos líneas de paneles radica en su huella de carbono. Los paneles SOLO tienen una huella de carbono de 629 kg de CO2 eq/kWp a 596 kg de CO2 eq/kWp, basada en la potencia máxima, junto con un Indicador de Coste Medioambiental (NMD) de 32,48 euros por pieza a lo largo de 25 años. Los paneles SOLO Ultra Low Carbon ofrecen una huella de carbono inferior, de 489 kg CO2 eq/kWp a 442 kg CO2 eq/kWp, y un indicador de coste medioambiental (NMD) de 32,14 euros (34,46 dólares) cada uno a lo largo de 25 años.

El proveedor químico SABIC, una empresa mundial del sector, actúa como estrecho colaborador suministrando materias primas de alta calidad para la producción. Solarge tiene previsto iniciar las entregas a clientes en junio y ampliar su capacidad de producción a 600.000 paneles solares al año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.