Lanzan una solución de autoconsumo remoto y batería virtual

Share

Comunidad Solar, compañía energética española especializada en servicios de autoconsumo fotovoltaico fundada en 2018, ha anunciado el lanzamiento de un servicio de autoconsumo remoto diseñado principalmente para residentes en pisos y dueños o arrendatarios de locales comerciales que hasta ahora no podían acceder a esa solución al carecer de un tejado propio.

Según se explica en un comunicado, el sistema proporciona al usuario el derecho a consumir durante 30 años la energía que se produce a distancia en los parques solares y la central hidráulica de la compañía, localizados en Murcia y Palencia, respectivamente.

La comercializadora eléctrica de Comunidad Solar vierte a la red eléctrica la energía que se generan en las instalaciones remotas mencionadas, y se suministra la misma cantidad de energía a la vivienda o local comercial a coste cero.

Se aclara que el valor de los excedentes energéticos que se puedan generar se acumula en una batería virtual, a descontarse en las facturas de meses posteriores.

Por el contrario, suma la información, si el consumo en la vivienda excede la cantidad de energía generada en remoto, Comunidad Solar suministra dicho excedente al precio del mercado regulado.

Desde Comunidad Solar se asegura disponer de tres parques solares ubicados en la región de Murcia, con una potencia total de 3,2 MW, instalaciones construidas y gestionadas por Circle Energy, compañía responsable del diseño y tramitación de proyectos de energía renovable en todo el mundo.

Comunidad Solar dice también contar con una central hidráulica situada en el río Pisuerga, en Palencia, con una turbina que genera energía hidroeléctrica las 24 horas del día, y con el respaldo de aseguradoras como Mapfre, Generali y Plus Ultra Seguros, y de entidades bancarias como BBVA o BNP Paribas.

“Con este sistema, estimamos que una familia con una factura de la luz de en torno a 100 euros mensuales puede ahorrarse cerca del 70% de su importe”, afirma el director general de Comunidad Solar, Borja Peñalver.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.