Sungrow presenta un optimizador de potencia para sistemas fotovoltaicos en tejados

Share

El fabricante chino de inversores Sungrow ha presentado un nuevo optimizador de potencia para aplicaciones en sistemas fotovoltaicos sobre tejado.

“Gracias a la innovadora tecnología de control inteligente a prueba de sombras desarrollada por Sungrow, el SP600S puede optimizar por separado módulos desajustados”, dijo la compañía en un comunicado. “Para hacer frente a las siempre cambiantes condiciones de sombreado, resultantes de la variación de los ángulos de luz solar y orientaciones, la tecnología de control a prueba de sombra de Sungrow detecta automáticamente el estado de exposición al sol de los módulos en tiempo real”.

El dispositivo tiene una potencia nominal de entrada de 600 W, con una eficiencia máxima del 99,4% y una eficiencia ponderada del 98,8%. Ofrece una corriente de salida máxima de 16 A y una tensión de salida máxima de 80 V.

El dispositivo mide 86 mm x 108 mm x 25 mm y pesa 0,5 kg, con una carcasa IP68. El fabricante afirma que el nuevo producto puede aumentar el rendimiento energético de un sistema fotovoltaico entre un 4% y un 30%, dependiendo de las condiciones de funcionamiento del conjunto.

“Puede alojar hasta 30 módulos por cadena para alcanzar la capacidad de instalación óptima y admite la instalación mixta de cadenas con distintas longitudes y módulos con distintas potencias, lo que flexibiliza el proceso de diseño del sistema”, afirma Sungrow.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.