Beny presenta tecnología de apagado rápido para instalaciones fotovoltaicas

Share

El fabricante chino de componentes de protección solar Beny Electric ha desarrollado una nueva solución de apagado rápido para plantas solares residenciales, comerciales y a escala de servicios públicos. Ha lanzado el nuevo producto en la feria SNEC de Shanghái esta semana.

El producto está disponible en dos versiones. La serie BFS-21 utiliza el control de señales de comunicación por línea eléctrica (PLC) y la fuente de alimentación del panel fotovoltaico, lo que elimina la necesidad de cableado adicional. En cambio, la serie BFS-22 utiliza una fuente de alimentación externa, lo que permite una mayor velocidad de conmutación y la hace adecuada para aplicaciones que requieren alta velocidad.

“Este accesorio inversor de alto rendimiento mejora la eficiencia y la seguridad de los sistemas de paneles solares y cuenta con tecnología avanzada para lograr una conmutación rápida, alta fiabilidad, bajo consumo y bajo coste”, declaró un portavoz de la empresa a pv magazine.

El dispositivo tiene una tensión de entrada de 120 V y una corriente máxima de funcionamiento de 18 A. La potencia máxima de entrada es de 2.160 W. La serie BFS-21 pesa 600 g, mientras que la serie BFS-22 pesa 715 g.

Ambas líneas de productos se apagan supuestamente en “unos pocos milisegundos, lo que garantiza el funcionamiento seguro del sistema”, afirma Beny.

Los productos han obtenido las certificaciones UL 1741 y SunSpec.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.