EiDF, aún suspendida en Bolsa, anuncia la construcción de su segundo mayor proyecto fotovoltaico

Share

 

La gallega EiDF ha anunciado hoy que ultima la construcción de su segundo mayor parque fotovoltaico en España. La nueva instalación, localizada en el término municipal de Calzada de Oropesa (Toledo), estará dedicada a la comercialización de energía.

La planta, con una extensión de casi 110.000 metros cuadrados, una potencia instalada de 7.000 kW, más de 17.000 módulos solares y 28 inversores de 250 kW, comenzará a operar a partir del mes de septiembre. Se trata de una de las 40 plantas que la compañía tiene en construcción en 2023 y se suma a los 400 proyectos de energía solar fotovoltaica que EiDF Solar desarrolló en España el año pasado, un 13% más que el año anterior.

La empresa ha sido noticia recientemente después de que, en abril, la CNMV suspende su cotización hasta que se conozca información sobre sus cuentas.

Pocos días después, EiDF admitía en un comunicado problemas con la auditoría y no cumplirá el plazo para la presentación de cuentas.

A pesar de ello, la empresa compró a Sinia Renovables la participación en instalaciones de autoconsumo por 42,7 MW y se hizo con la sociedad Lured Potencia, que promueve un parque solar de casi 50 MW de potencia en León.

“EiDF Solar mantiene su actividad operativa con toda normalidad gracias a la solidez de su negocio y continua con su estrategia para los años 2022 y 2023 centrada en la construcción de proyectos que no excedan de los 10 MW para reforzar su cartera de proyectos nicho con menor afección”, ha explica la empresa en un comunicado emitido hoy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.