Florette anuncia la instalación de fotovoltaica para autoconsumo por 6,4 MWp

Share

La agroalimentaria Florette ha anunciado la instalación de cuatro parques fotovoltaicos de autoconsumo de 6,4 MWp en sus centros de producción de Navarra, Murcia, Toledo y Tarragona, a partir de un acuerdo de construcción con Grupo Enhol, a través de la subsidiaria Sidenhol, especialista en proyectos de sostenibilidad y energías renovable.

En un comunicado, la firma explica que el conjunto fotovoltaico, que se ubicará junto a sus huertos en Milagro (Navarra), Torre Pacheco, Noblejas (Toledo) y Tortosa (Tarragona), tendrán capacidad de generar 8,9 GWh anuales de electricidad, lo que se indica representa “el 25% de la energía que necesitan estos centros de producción”.

Se afirma, además, que estos proyectos se enmarcan en la Política de Gestión y Protección del Medio Ambiente de Florette, en lo que se refiere como un “compromiso de optimización económica y medioambiental en técnicas y procesos”, y al que la compañía procesadora de verduras y productora de ensaladas frescas listas para consumir agrega haber sido reconocida en 2022 con el certificado AENOR de Producción de Cultivo Sostenible.

Al respecto, el director de Operaciones de Florette, Luis Mari López Flamarique, manifestó: “La autosuficiencia energética renovable es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de sostenibilidad y competitividad y el principio de un recorrido corporativo más ambicioso”. De hecho, se asegura que desde 2017, la compañía emplea energía 100% renovable.

Por su parte, el director de desarrollo de negocio de Grupo Enhol, Ismael Garcia, comentó que “para el grupo Enhol la inversión en autoconsumos a través de contratos PPA on site, estructurados a través de su vehículo Sidenhol, va a ser un segmento estratégico de crecimiento en los próximos años, no solo en España, sino en otros países de la Unión Europea”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.