EDP Renováveis instala su mayor planta para autoconsumo en China

Share

EDP Renováveis, la energética multinacional con base en Portugal, ha dado a conocer la conclusión de las obras de una planta fotovoltaica de generación distribuida para autoconsumo con una capacidad de 19 MWp en la provincia china de Anhui.

Se trata de un proyecto que consta de 35.000 paneles con una capacidad conjunta para generar más de 22 GWh al año, equivalente a un ahorro de emisión anual de 19 mil toneladas de CO2.

De acuerdo con información suministrada por la empresa, la construcción del proyecto con destino para autoconsumo, que comenzó a inicios de año, se realizó en el tejado de una fábrica de componentes electrónicos y está asociado a un contrato a 20 años.

Este proyecto forma parte de los 150 MWp adicionales de capacidad instalada de energía solar que EDPR quiere desarrollar en China, se afirma.

En 2022, EDP Renewables, la rama de energías renovables de la empresa portuguesa y cuyo mayor accionista es la compañía energética estatal China Three Gorges, compró la empresa Sunseap, que ya cuenta con más de 730 MW de capacidad solar en los mercados de la región Asia-Pacífico, lo que representa el 5% de la cartera global de energías renovables de la compañía.

En noviembre del año anterior se había la adquisición de una participación del 87,4% en el promotor solar de Singapur Sunseap, el mayor operador de energía solar distribuida y el cuarto mayor de energía solar del sudeste asiático, que resultó meses después en la compra del 91% por 600 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.