Entra en operaciones la primera de las plantas del complejo de Fuentes de Ebro

Share

La gestora de activos en el sector de las energías renovables Bruc ha dado a conocer la entrada en operaciones de la primera de las  siete plantas que conformarán el complejo fotovoltaico Fuentes de Ebro, ubicado en Zaragoza, Aragón.

El complejo se compone de las plantas de San Miguel A, B y C y Valdompere 1, 2, 3 y 4, promovidas por Forestalia en los parajes de Valdecara y Valdompere, en el término de Fuentes.

El proyecto fotovoltaico se extiende en 466 hectáreas, de las cuales 105 hectáreas son de propiedad municipal, mientras que el resto pertenecen a particulares. El contrato de arrendamiento de las tierras tiene un periodo de vigencia de 25 años, con posibilidad de prorrogarse por periodos de cinco años.

Una vez que estén todas las plantas operativas, que totalizarán 281 MWp, se estima que podrán producir en conjunto 562 MW/h  al año, equivalente al consumo de 150.000 hogares, además de evitar la emisión de 150 mil toneladas de CO2.

En el acto de entrada en operaciones de la primera planta de Fuentes de Ebro, del que participó entre otros el presidente aragonés, Javier Lambán, el presidente de Bruc, Juan Béjar, manifestó la necesidad de desarrollar la red de transporte eléctrico.

“El gran desafío se centra ahora en el desarrollo de la red de transporte -dijo Béjar-, que debe adecuarse con celeridad a las nuevas características del parque de generación de España”.

“Ningún kilovatio de energía limpia se debe perder por falta de capacidad en la gestión de las redes -agregó-; aquí necesitamos de nuevo la cooperación de todas las administraciones, el operador del sistema (Redeia) y los promotores de energías renovables para mantener a España y a Aragón a la cabeza de la transición energética”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.