Fundeen busca alcanzar 60 millones de euros de financiación ciudadana para 15 proyectos en Catalunya en 2023

Share

 

Fundeen, la plataforma de crowdfunding de energía renovable en España, anuncia 15 proyectos abiertos a la inversión de particulares en Cataluña con 60 millones de euros en reservas de inversión local y ya son cerca de 14.000 personas las que forman parte de la plataforma.

Los proyectos se ubican en diferentes localidades de cada provincia: Montfalcó (25 MW), Carrerada (25 MW), La Fortesa (25 MW), Castellfollit (38 MW), Escribano (45 MW), Aspillera (46 MW), Matacán (44 MW), Carbeso (44 MW), Tres Tossals (11 MW), Galatea (49 MW), Conca de Barberà (140 MW), Basses Roges (49 MW), Sebes (41 MW), Merlot (36 MW) y Almenara (48 MW).

La empresa no desarrolla las plantas generadoras de energía renovable, sino que a través de su plataforma habilitan a la población para que pueda invertir en proyectos desarrollados por terceros. En este caso, los proyectos van de la mano de promotores como Enel Green Power, Ignis, IB Vogt o Forestalia, y otorgan a los inversores unas rentabilidades situadas entre el 5,5% y el 7,5% en plazos de 10 y hasta 30 años.

“Cuando un desarrollador quiere abrir su proyecto renovable a la participación ciudadana, desde Fundeen realizan un análisis financiero, técnico y legal. Precisamente, dada esta rigurosidad, la empresa apenas introduce el 3% de los proyectos que recibe en su plataforma”, explica Fundeen. Una vez aceptado, se publica el proyecto en la plataforma con la información relevante sobre las condiciones financieras de la inversión.

En Catalunya, el objetivo fijado se sitúa en el 50% de cuota de renovables en el total de la energía para el 2030, según la Ley del Cambio Climático catalana, con 4.000 MW de eólica y 6.000 MW de solar fotovoltaica para ese mismo año.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.