España entre los países en el foco de una nueva empresa de hidrógeno verde

Share

El inversor y desarrollador con sede en Londres Pash Global, y que es respaldado por el trader de metales y petróleo Trafigura, y el también inversor con base en Turquía Erih Holdings han anunciado la creación de una empresa conjunta a partes iguales para desarrollar e invertir proyectos de hidrógeno verde y amoníaco por un total de 5 GW de capacidad de electrolizadores, según se informa en un comunicado.

Allí se aclara que “el proyecto se alimentará de 10 GW de capacidad de generación de energías renovables, como la solar, la eólica y la geotérmica, en Italia, España, Turquía, Grecia, Serbia y Colombia para 2030, que se consumirán en su totalidad para las necesidades cautivas de energía las 24 horas del día y energía intermitente para el hidrógeno verde”.

Como siguiente paso de la unión de ambas empresas en el objetivo común mencionado, se puntualiza que lo que sigue “es colaborar con socios potenciales para desarrollar conceptos comerciales y técnicos en los dos primeros proyectos situados en Turquía e Italia”, en donde Erih ha actuado como coordinador, “reuniendo a todas las partes interesadas y organizando asociaciones entre los clientes y los operadores del sistema que transportarán el hidrógeno hasta las instalaciones del cliente”.

El consejero delegado de Erih Holdings, Akin Gunduz, ha asegurado que “para nuestras inversiones relacionadas con el hidrógeno, nos hemos centrado en oportunidades que probablemente lleguen al mercado en los próximos 5-10 años y que no dependan tanto de subvenciones gubernamentales sustanciales y coordinadas a largo plazo que aún no se hayan designado o asignado”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.