Duro Felguera anuncia la construcción en Cuenca de tres plantas fotovoltaicas que suman 165 MWp

Share

Duro Felguera, a través de su filial para energías renovables, hidrógeno renovable y nuevos negocios, Duro Felguera Green Tech, será la responsable de la construcción de tres plantas fotvoltaicas, Covatillas 2, 3 y 4, que totalizan 165 MWp, y estarán situadas en los municipios de Castillejo de Iniesta, Granja de iniesta y Puebla del Salvador, en Cuenca, Castilla-La Mancha.

Se trata de una adjudicación obtenida por parte de Opdenergy con un contrato que comprende la ejecución, bajo la modalidad EPC llave en mano del BOP.

En un comunicado se explica que “se han comenzado las primeras actividades, estando prevista la finalización de las obras para diciembre de 2023”.

Desde Duro Felguera se da cuenta de que este contrato se suma a otro dos en fase de ejecución “de dos plantas en la Península Ibérica para la producción de hidrógeno renovable”.

Una de las referencias es a la planta de producción Vitale, que se ubicará en Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, en la misma comunidad que las plantas solares, a partir de un contrato llave en mano, anunciado en marzo pasado, para Phynix Iberia, productor independiente de hidrógeno renovable.

Según el consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, esta línea de negocio de la empresa se nutre en gran medida de la “valiosa experiencia de la compañía en el sector de la energía convencional, con 26 GW instalados en todo el mundo”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.