En Valencia abren líneas de ayuda para autoconsumo para ayuntamientos

Share

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), que depende de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalidad Valenciana, ha anunciado la apertura de una instancia por la que cual se ofrecen ayudas económicas a entidades locales para instalar sistemas fotovoltaicos con objeto de autoconsumo.

Según un comunicado, se trata de un presupuesto de 3 millones de euros destinados a sufragar el 100% del coste de los proyectos “mediante una fórmula combinada de subvención a fondo perdido ( el 50% del proyecto) y un préstamo a interés 0 (el 50% restante del proyecto)”.

Por proyecto, el presupuesto máximo se ubica en 100 mil euros hasta un máximo de 300 mil euros, con plazo de amortización de 96 meses y cuotas semestrales, es decir, 16 cuotas de amortización; aunque se aclara que “las 8 últimas cuotas no serán giradas al beneficiario al compensarse con la subvención a fondo perdido”.

El plazo para presentar solicitudes se prolongará hasta el próximo 12 de mayo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.