En Córdoba, entra en operaciones una planta solar en una estación depuradora de aguas

Share

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA) ha puesto en funcionamiento una planta solar con la que cubre casi el 50% de la energía eléctrica requerida por la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Guadanuño.

Según se explica en un comunicado, se trata de un sistema compuesto por 144 paneles desplegados sobre la cubierta del depósito, cuyo volumen es de 4.000 m3, y con una potencia nominal de 60 kW.

La estimación desde EMACSA es que la producción anual de energía fotovoltaica será de más 100 mil kWh, “lo que supone un ahorro -se precisa- del 47,05% si tenemos en cuenta los excedentes (36,96% sólo de autoconsumo)”, además de evitar la emisión demás de 20 toneladas de CO2 al año. Se afirma que la ETAP Guadanuño “tiene un consumo de energía medio ponderado de 214.845 kWh anuales”.

Se aclara que se trata de la primera de las tres instalaciones solares previstas; las otras dos son la EDAR La Golondrina y la ETAP Villa Azul.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.