Grenergy firma PPAs a largo plazo en España con Amazon por 469 MWp

Share

 

En una notificación de información privilegiada con fecha de hoy, la productora de energía independiente Grenergy ha dado a conocer la firma de acuerdos de compraventa de energía (PPA) por más de 10 años con Amazon.

Los proyectos Tabernas (250 MWp, en Almería), José Cabrera (47 MWp, en Guadalajara) y Ayora (172 MWp, en Valencia) suman un total de 469 MWp, y producirán unos 665 GWh/año.

Se espera que los proyectos entren en funcionamiento a lo largo del próximo año.

Este mismo mes, Grenergy anunció la firma un PPA de 15 años por parte de su mayor proyecto fotovoltaico en España, La Cereal, de 259 MW, que pertenece al complejo Clara Campoamor, de 575 MW. La compañía suministrará a LyondellBasell la energía verde procedente del parque solar.

La empresa cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos solares y eólicos en desarrollo de 11,7 GW. También dispone de 7,7 GWh en proyectos de almacenamiento, con un objetivo de 5 GWh en solar y eólico y 1 GWh en almacenamiento entre operación y construcción para 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.