Green Akku presenta módulos solares para balcones con almacenamiento

Share

De pv magazine Alemania

Green Akku, proveedor alemán de módulos solares para su aplicación en balcones, ha desarrollado una batería residencial diseñada para módulos fotovoltaicos de balcón. Afirma que la nueva batería de litio hierro fosfato permitirá a los propietarios de viviendas autoconsumir toda la energía generada por los paneles solares de sus balcones, sin tener que inyectarla a la red.

Green Akku ofrece dos paquetes completos “selfPV” independientes, con uno o dos módulos solares de 380 W cada uno. El kit incluye una batería de 24 V/100 Ah con una capacidad de almacenamiento de 2,56 kWh, un inversor de módulos, un regulador solar y otros accesorios como cables y enchufes solares.

Los propietarios del sistema también pueden utilizar un controlador inteligente para determinar si la batería almacena la electricidad o la alimenta a la red doméstica. La programación y el consumo de energía pueden ajustarse en función del tiempo y la estación.

Green Akku afirma que los kits selfPV son más caros que los grandes sistemas para tejados.

“Con un autoconsumo de unos 640 kWh de energía solar al año, los kits seguirían amortizándose al cabo de cinco a diez años para el cliente final”, afirma la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.