Statkraft inaugura en Cádiz cuatro plantas fotovoltaicas que suman 200 MW

Share

Ubicadas en los municipios de Jerez de la Frontera y San José del Valle, ambas en la provincia de Cádiz, las plantas fotovoltaicas Malabrigo, Arenosas, La Guita y El Yarte, cada una de 50 MW de capacidad instalada.

Las plantas han sido construidas y operadas por Statkraft, y son de propiedad del fondo británico The Renewables Infrastructure Group (TRIG).

Se asegura que las cuatro plantas generarán en conjunto alrededor de 500 GWh anuales.

En un comunicado, se asegura que la inversión total ha rozado los 200 millones de euros, mientras que las compras a negocios locales de Jerez y San José del Valle han superado el millón de euros.

La construcción de las cuatro plantas comenzó en septiembre de 2021, y para junio del año pasado se había anunciado que las obras estaban a punto de concluir.

Durante la inauguración, en la que participaron autoridades de la comunidad andaluza, el director general de Statkraft para España y Portugal, José Miguel Ferrer, aseguró que en España la compañía ya opera 700 MW y que el grupo espera poner en marcha una nueva planta renovable cada nueve días a partir de 2025.

Además de estas nuevas cuatro plantas en operación en Cádiz, Statkraft asegura operar en Andalucía otras cuatro plantas -presentadas como sus primeras instalaciones renovables en España- ubicadas en Alcalá de Guadaíra, provincia de Sevilla, con una capacidad instalada de 50 MW cada una.

Junto con estas instalaciones, la compañía afirma avanzar en el desarrollo de una novena planta en tierras andaluzas, también en la provincia de Cádiz, que llevaría el nombre de El Rancho y tendría capacidad para suministrar energía a 30.000 familias.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.