EDPR adquiere un 70% de la alemana Kronos Solar

Share

Según un comunicado conjunto, la operación requirió de 250 millones de euros más el agregado de una comisión de éxito que se pagará a los vendedores entre 2023 y 2028 “en función de la capacidad solar entregada por el equipo de desarrollo de Kronos en este periodo”, se especifica.

“La transacción incluye también opciones de compra/venta sobre el 30% restante de la participación minoritaria de Kronos, propiedad de sus fundadores, que seguirán participando en la gestión diaria del negocio, y que serán ejecutables a partir de 2028, con un precio de ejecución asociado al estado de los proyectos de energías renovables en desarrollo por Kronos en ese año”, se agrega.

Se deja constancia de que Kronos cuenta con una cartera de 9,4 GW (7,5 GWac) de proyectos solares en diferentes fases de desarrollo en Alemania (4,5 GW), Francia (2,7 GW), Países Bajos (1,2 GW) y Reino Unido (0,9 GW).

Desde EDPR analizan que este paso le permitirá a la empresa con sede en Madrid “entrar en Alemania y los Países Bajos, que albergan ambiciosos objetivos en materia de energías renovables, dada la creciente importancia de la seguridad de suministro y la independencia energética”.

Por lo mismo, ya son 12 los mercados europeos en los que la empresa, perteneciente a la portuguesa Energías de Portugal y que a su vez tiene como mayor accionista a la compañía energética estatal China Three Gorges, marca presencia, lo que consideran “crea oportunidades en términos de expansión no sólo en el sector solar, sino también en otras tecnologías, como la eólica a través de la hibridación, nuevo pipeline eólico, hidrógeno y tecnologías de almacenamiento”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.