FRV cierra acuerdo de financiación para el clúster fotovoltaico Carmonita Ministerio, de 477 MWp

Share

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, líder mundial en el desarrollo de soluciones de energía sostenible, ha anunciado haber alcanzado el cierre financiero del clúster solar fotovoltaico Carmonita Ministerio, en Extremadura.

Con una capacidad proyectada de 477 MWp, Carmonita Ministerio aspira a ser uno de los mayores complejos fotovoltaicos de España. En un comunicado, se explica que ocupará una superficie de 1.123 hectáreas, producirá unos 983 GWh anuales.

El clúster fotovoltaico de Carmonita Ministerio es presentado como el mayor y el segundo desarrollo de FRV en el nodo de Carmonita, tras el inicio en Badajoz de las obras de Carmonita Norte, de 122 MW, anunciado este mismo mes, y que se espera entre en operaciones a finales de 2023.

Tanto Carmonita Ministerio como Carmonita Norte forman parte a su vez del nodo Carmonita, que será completado, según se afirma, en los próximos meses con un tercer clúster, Carmonita Sur. Cada uno de los clústeres fotovoltaicos está formado por tres proyectos independientes, con lo que la capacidad total del nodo Carmonita ascenderá a unos 762 MWp.

Respecto del acuerdo de financiación, se destaca que se ha llevado a cabo bajo la modalidad de Project Finance con ING, KfW Development Bank, MUFG Bank, Natixis y Santander Bank, por un importe total de 368 millones de dólares (347 millones de euros).

En ese sentido, se agrega que todos los proyectos desarrollados por FRV cuentan con la calificación Green Financing Framework, que incluye bonos verdes, project finance, préstamos verdes y cualquier otra herramienta financiera aplicable a proyectos, activos o grupos de ellos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en junio en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...