Comienza las obras de un proyecto de 122 MW que GRS construye para FRV en Badajoz

Share

 

GRS ha comenzado la construcción del proyecto de Carmonita Norte, de 122 MW y ubicado en Badajoz, para Fotowatio Renewable Ventures (FRV).

 El proyecto Carmonita Norte es parte de un clúster de FRV que suma 763 MW y está formado por tres plantas fotovoltaicas que compartirán una infraestructura común de interconexión y una subestación elevadora, además de una línea de alta tensión de 220 kV distribuida a lo largo de 6,7 kilómetros. Sumarán más de 185.000 paneles solares bifaciales de gran tamaño repartidos en una superficie superior a 260 hectáreas.

GRS también está adjudicada como EPCista de la infraestructura colectora que consiste en una subestación elevadora de 220 a 400 KV más su línea, que servirá como último punto de conexión de los clúster Carmonita Norte, Carmonita Oeste y Carmonita Sur, con una potencia total de transformadores cercana a 1 GW.

Las obras de hincado de las estructuras que soportarán los módulos y los seguidores solares provistos por PV Hardware se han iniciado con casi un mes de antelación sobre los plazos previstos. Se prevé que la planta funcione a pleno rendimiento en el segundo semestre de 2023.

GRS afirma que este proyecto supone su regreso a España después de situarse como EPC líder en Australia y de acometer grandes retos en otros mercados. Carmonita será uno de los grandes proyectos de la compañía en 2023 y su cuarta planta fotovoltaica de gran tamaño en España después de El Bailadero (10,46 MW), Desafío Solar (49,90 MW) y Las Naranjillas (49,94 MW).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.