Vaillant presenta una bomba de calor de propano para aplicaciones residenciales

Share

Vaillant se ha unido a Bosch y Mitsubishi en el lanzamiento de una bomba de calor aerotérmica que utiliza R290 como refrigerante.

El fabricante de bombas de calor con sede en Alemania dijo que su nueva bomba de calor está diseñada para instalaciones de reacondicionamiento y nuevos edificios.

“Nuestra nueva bomba de calor aire-agua aroTHERM plus también puede utilizarse en instalaciones de reequipamiento, ya que puede alcanzar altas temperaturas de flujo”, dijo Vaillant en su sitio web. “Incluso los sistemas con radiadores existentes, que requieren temperaturas de flujo de hasta 55 ºC, pueden funcionar de manera eficiente.”

Tiene una potencia calorífica de 3,4 kW y 8 kW, mide entre 765 mm x 1.100 mm x 450 mm y 1.565 mm x 1.100 mm x 450 mm, y pesa 114 kg, 128 kg o 210 kg, según la variante. El coeficiente de rendimiento (COP) varía entre 3,9 y 4,6 para calentar agua a 35 ºC, con aire exterior hasta 2 ºC, y entre 5,3 y 5,7 con aire exterior a 10 ºC.

Las bombas supuestamente pueden producir agua caliente entre 22 ºC y 75 ºC. Los nuevos dispositivos pueden instalarse en interiores o exteriores, pero el depósito de agua de 190 litros debe instalarse en interiores.

“Los costes de adquisición también son comparativamente bajos, ya que la aroTHERM plus es una de las bombas de calor más baratas del mercado”, según Valliant.

El ahorro puede maximizarse combinando la bomba de calor con una instalación fotovoltaica en el tejado. También señaló que el nivel de ruido oscila entre 54 dB(A) y 59 dB(A) durante el día y 46 dB(A) en modo nocturno, lo que equivale aproximadamente al sonido de un frigorífico.

“Si el aroTHERM plus se instala a tres metros de distancia, el nivel de presión sonora es de sólo 29 dB(A), lo que corresponde al tictac de un reloj de pulsera”, dijo Valliant.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.