Foresight compra 467 MWp fotovoltaicos en desarrollo en España

Share

 

El fondo con sede en Reino Unido Foresight Group se ha hecho con una cartera de parques solares en fase de desarrollo con una capacidad potencial total de 467MWp a través de Foresight Solar Fund Limited (FSFL). Según FSFL, esta inversión estratégica tiene el nombre clave de “Proyecto Lynx , sin especificar si tiene alguna relación con el fondo de capital riesgo para invertir en renovables creado por Intermoney, Lynx Renovables Iberia.

“La totalidad de los derechos de los proyectos han sido adquiridos a Grupo Cuerva, una empresa de energías renovables y operador de redes de distribución, y a otro promotor español”, explica el FSFL. Dos de los proyectos han solicitado la conexión a la red y uno de ellos, de 57 MWp, ya ha obtenido el acceso a la red y podrá estar ready to build en 2024.

Los proyectos restantes solicitarán la conexión a través de las próximas subastas del mercado de capacidad, que se celebrarán próximamente.

Foresight ha anunciado este año la venta a Infranity 12 plantas fotovoltaicas en operación en España y Portugal que suman 54,5 MWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.