RIC despliega 16 autoconsumos con almacenamiento en el campo de refugiados de Kakuma, en Kenia

Share

 

La empresa española de renovables RIC Energy ha completado la instalación de 16 sistemas fotovoltaicos aislados de la red en el campo de refugiados de Kakuma, en Kenia, uno de los mayores de África donde viven más de 200.000 personas. 

La instalación se ha llevado a cabo en las escuelas y una comisaría de policía, y tiene una capacidad total de 350 kWp de energía solar fotovoltaica y 1,2 MWh de almacenamiento de energía en baterías. Cuenta con módulos solares fotovoltaicos monocristalinos de 550Wp y baterías de iones de litio (LiFePO4). 

Los expertos y técnicos de RIC Energy también impartieron formación a los representantes de ACNUR y al personal local del campo de refugiados, que les proporcionó conocimientos técnicos. RIC Energy contrató recursos locales del campo de refugiados para la construcción e instalación de los sistemas aislados de la red. 

RIC Energy anunció hace unas semanas la finalización en Malaui de una microrred de 1,3 MW fotovoltaicos y 4,5 MWh de baterías para suministrar agua potable.Además, ha construido varios proyectos fotovoltaicos, incluidas minirredes y proyectos híbridos, en otros países africanos, como Uganda, Kenia, Cabo Verde, Burkina Faso, Santo Tomé y Zimbabue, y está estudiando desarrollar más proyectos fotovoltaicos en estos países, además de en otros países africanos. 

La empresa española desarrolla más de 7.000 MW de proyectos fotovoltaicos junto con proyectos verdes de hidrógeno, almacenamiento, energía eólica y biogás, principalmente en España, pero también tiene una cartera de más de 750 MW de proyectos en construcción en Estados Unidos. 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.