RIC Energy finaliza en Malaui una microrred de 1,3 MW fotovoltaicos y 4,5 MWh de baterías para suministrar agua potable

Share

 

La compañía española RIC Energy ha desarrollado y construido un sistema de microrred en la planta potabilizadora de Mzuzu (Malaui), que abastecerá de agua a más de 200.000 personas. 

El proyecto consta de 1,3 MW fotovoltaicos y de un sistema de baterías de 4,5 MWh, distribuido en dos depuradoras y cinco estaciones de bombeo, y permitirá la autosuficiencia energética de una de las plantas potabilizadoras más grandes de Malaui.

El CEO de RIC Energy en África, Rajesh Chugh, afirma que el proyecto “es, actualmente, uno de los proyectos de microrred más ambiciosos del continente africano” y destaca que su construcción “ha contribuido de manera significativa a la estabilidad del sistema de abastecimiento local de agua de un país con una red eléctrica inestable y en el que son comunes los problemas de suministro y los apagones”, añade Chugh. 

 

El sistema de microrred en la planta potabilizadora de Mzuzu abastecerá de agua a más de 200.000 personas. según RIC Energy.
Imagen: RIC Energy

 

En la actualidad, RIC Energy desarrolla más de 5.000 MW de proyectos fotovoltaicos en Europa, así como de hidrógeno verde, almacenamiento, eólico o biogás. Además, posee una cartera de más de 750 MW de proyectos en construcción en Estados Unidos, y promueve y construye proyectos fotovoltaicos y de hibridación en países de África como Uganda, Kenia, Cabo Verde, Malaui, Burkina Faso, Santo Tomé y Zimbabue. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.