RatedPower incluye módulos HIT en el diseño de pvDesign

Share

 

La tecnológica RatedPower ha dado a conocer las nuevas funcionalidades que ha integrado en su software, pvDesign, que se centran en nueva tecnología de módulos, diseño 3D, sombreado y cableado aéreo.

Por un lado, cuenta con soporte parar módulos HIT (del inglés, hetero-junction with intrinsic thin layer), por lo que pvDesign permite realizar sus diseños e ingeniería con módulos fotovoltaicos monocristalinos, policristalinos, thin-film e HIT.

Es posible, además, previsualizar el diseño 3D del trazado de la planta fotovoltaica, lo cual, según RatedPower, permite comprender mejor los atributos del terreno y su relación con la instalación de estructuras.

Además, identifica las pérdidas por sombreado, por lo que estas zonas con sombras de pueden eliminar rápidamente de la definición del emplazamiento del proyecto.

También se pueden modificar manualmente las características del cableado aéreo: algunas de las nuevas entradas son la tabla de selección de conductores de fase, la disposición de los circuitos (número de circuitos y número de conductores por fase) o la selección de la forma de la torre. Los cambios se reflejarán en la documentación de la línea aérea, como la memoria de diseño o el trazado.

También se presenta un nuevo método de interpolación topográfica: los archivos de topografía personalizados cargados en formato CSV utilizarán ahora un interpolador de Red Irregular Triangular (TIN) para generar el Modelo Digital de Elevación (DEM). TIN sustituye al método de interpolación de ponderación de distancia inversa (IDW) para la topografía personalizada. RatedPower explica que “este nuevo método de interpolación se adapta mejor a los archivos CSV generados a partir de curvas de nivel y mejora la calidad del MDE cuando tiene una resolución muy alta”.

RatedPower ya había presentado funcionalidades relacionadas con el cableado, las sombras y la superficie del terreno pasado año, y la posibilidad de hibridar fotovoltaica con baterías.

En septiembre, la empresa estadounidense Enverus adquirió RatedPower.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.