Ferrovial anuncia la construcción en Badajoz de una planta solar de 200 MWp

Share

La constructora Ferrovial construirá en Badajoz, Extremadura, la planta fotovoltaica Renopool, de 200 MWp, y que afirma significará una inversión de 100 millones de euros.

En un comunicado, la empresa que dirige Rafael del Pino ha dado a conocer que su división de Construcción se hará cargo de cumplir un contrato presentado como de la modalidad llave en mano.

La planta desplegará 350.000 módulos fotovoltaicos bifaciales que tendrán una capacidad de producción anual estimada en 400 GWh, energía equivalente para abastecer a 118.100 hogares en el mismo periodo, y evitará emitir casi 66 mil toneladas métricas de CO2 anuales.

Las labores asumidas en el contrato, se afirma, incluyen trabajos “de ingeniería, construcción y puesta en marcha de la planta, además de su operación y mantenimiento durante los primeros dos años”. En el mismo sentido, el plazo de ejecución de las obras estimado es de 14 meses, durante los cuales se espera crear cerca de 500 empleos directos e indirectos.

Desde Ferrovial colocan esta acción en el marco del llamado plan Horizon 24, que presentan como “apuesta por la creación de negocios complementarios a su actividad”, y para lo cual dicen haber creado dentro de su división de Construcción el área de Energy Solutions.

El área mencionada “desempeñará un papel importante en la estrategia ESG de la compañía, concentrándose en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización”, se agrega.

La compañía, que dos semanas atrás enfrentó una polémica con el Gobierno español por el anuncio del traslado de la matriz empresarial a Países Bajos, tiene también en construcción la planta solar El Berrocal, de 50 MW, en la provincia de Sevilla, Andalucía, misma comunidad en la que días atrás anunció construirá otros dos proyectos de energía fotovoltaica por cerca de 100 MWp totales, con una inversión estimada en 75 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.