Alten Energías Renovables desarrolla una planta de 55 MWp en Kenia

Share

 

Enertis Applus+, firma de consultoría e ingeniería de origen español adquirida en 2021 por Applus+, ha prestado servicios de ingeniería de la propiedad a Alten Energías Renovables para su proyecto Kesses 1, una planta solar fotovoltaica de 55 MWp de potencia ubicada en Eldoret, en Kenia, que está ya operativa.

Durante la fase de pre-construcción, Ennertis Applus+ se centró en la revisión técnica de la ingeniería de detalle del proyecto preparada por la empresa de EPC; después la compañía se encargó de la gestión y seguimiento de la obra, y supervisó la construcción de la infraestructura de interconexión. Por último, ha supervisado la fase de puesta en servicio.

Alten Energías Renovables se estableció en Kenia en 2013 con el fin de desarrollar los primeros proyectos solares fotovoltaicos utility scale del país. La compañía centró sus esfuerzos en la localización de terrenos con una irradiación óptima y con buen acceso a la red. Kesses 1 está financiado por Standard Bank of South Africa, Stanbic y EAIF. Además de un segundo proyecto en Kenia, Alten Energías Renovables ha desarrollado proyectos en Nigeria, Namibia y Mozambique.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.