Ferrovial anuncia la construcción de dos proyectos fotovoltaicos que suman 100 MWp

Share

La previsión es que entre los dos proyectos se instalarán de 154 mil módulos fotovoltaicos bifaciales sobre seguidores a un eje, que permitirán la generación estimada de 210 GWh/año de electricidad, fluido que será inyectado a la red, y que equivale al consumo de cerca de 60 mil hogares, además de significar un ahorro de emisiones de más de 33.600 toneladas de CO₂ al año.

En un comunicado, la multinacional que dirige Rafael del Pino ha dado a conocer que su división de Infraestructuras Energéticas y Movilidad ha llegado a un acuerdo “con un importante grupo desarrollador para la adquisición de dos proyectos de energía solar fotovoltaica con una potencia instalada total de c.100MWp”.

El firma final del boleto de compraventa, se afirma, “está sujeto al cumplimiento de condiciones precedentes habituales en este tipo de acuerdos”.

De concretarse, ambos proyectos se sumarían como activos solares de la empresa a El Berrocal, de 50 MWp, actualmente en construcción en la provincia andaluza de Sevilla, que se espera entre en operaciones el próximo trimestre.

Los proyectos anunciados, siempre según informaciones suministradas por Ferrovial, “disponen de todos los permisos necesarios para el inicio de su construcción que se estima dé comienzo entre el segundo y el tercer trimestre de este año y entren en operación en la segunda mitad de 2024.”

Los trabajos de obra de ambas plantas, se asegura, insumirán una contratación de entre 250 y 300 puestos de trabajo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.