Solarpack cierra financiación por 310 millones para crecer y aumentar su cuota de mercado

Share

 

Solarpack ha formalizado una línea de crédito sindicada sostenible (ESG-linked) por importe de 310 millones de euros, su primera financiación corporativa sostenible.

Los recursos se destinarán a la construcción de nuevas plantas solares fotovoltaicas en mercados donde la compañía está presente y quiere aumentar su cuota de mercado (España, Estados Unidos, Italia, Chile, Perú, Colombia, entre otros).

Lo ha hecho a través de una financiación suscrita por ICO, HSBC, Crédit Agricole CIB (CA-CIB), Natixis CIB, Santander CIB, Société Générale y BBVA. CA-CIB actuará como banco agente y HSBC será el asesor de sostenibilidad.

Esta línea de financiación denominada íntegramente en euros tiene un plazo inicial de tres años con la posibilidad de extenderse hasta dos años más. También incluye un tramo adicional uncommitted que facilita aumentar el monto inicial en un máximo de 175 millones de euros que vincula únicamente a aquellas financieras que presten su consentimiento.

Solarpack ha diseñado recientemente un Marco de Financiación Verde para integrar su estrategia de sostenibilidad en la política de financiación de la compañía. Con esta línea, Solarpack ya ha calificado como financiación sostenible posiciones por importe de 425 millones de euros, y tiene como objetivo incrementar esta calificación hasta los mil millones de euros en 2023.

En noviembre de 2021 tuvo lugar una OPA del fondo sueco EQT sobre el 100% de Solarpack. La multinacional basada en Getxo (Bilbao) especializada en producción de energía de origen solar fotovoltaico cuenta con una capacidad operativa, en cartera y en desarrollo de más de 11G W y espera contar con más de 5 GW en operación en 2026.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.