Bankinter financia dos proyectos de Prosolia en Portugal, uno de ellos adjudicatario en la subasta récord de 2019

Share

 

Prosolia Energy, empresa productora de energía independiente (IPP), ha alcanzado un acuerdo de financiación “project Finance” con Bankinter de 25 millones de euros para la construcción de dos parques fotovoltaicos en Portugal que suman 51 MW. Prosolia prevé que los proyectos entren en fase de operación comercial en el último trimestre de 2023.

Las plantas se ubicarán en Palmela (8 MW) y Boidobra (42,8 MW). De este último proyecto, 33,3 MW fueron adjudicados en la licitación de 2019 realizada por la dirección general de Energía y Geología del gobierno portugués, la primera subasta de renovables del país que batió el récord mundial de precios bajos con €0,0147/kWh, y un precio precio medio de 0,020 €/kWh, y venderá la energía generada durante 15 años a un precio fijo. pv magazine publicó recientemente que se habían cancelados proyectos de las subastas récord de Portugal de 2019 y 2020.

Seguramente se trate, además, del proyecto que Lantania construirá para Prosolia en Boidobra: de los 43 MW, 36 MW se instalarán mediante estructura fija y los 7 MW restantes en estructura tipo seguidor.

Por su parte, la planta ubicada en el municipio de Palmela venderá la energía generada en el mercado eléctrico mayorista cuando entre en funcionamiento.

El CEO de Prosolia Energy, Javier Martínez, ha señalado que las dos nuevas plantas “se sumarán al resto de proyectos que tenemos en marcha en el país entre los que destacan el de The Happy Sun is Shining (THSIS) en Santiago do Cacém, que será el mayor de Europa con una potencia prevista de más de 1200 MW”, ha destacado, en relación al proyecto que la empresa desarrolla con Iberdola, si bien esta lo denomina Fernando Pessoa.

Prosolia se ha propuesto finalizar 2023 con una capacidad instalada en proyectos propios de 450 MW, de los que 197 MW serán proyectos de autoconsumo industrial. Además, la empresa planea abrir su actividad a nuevos campos como el hidrógeno o las baterías.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.