Vinci genera hidrógeno para autoconsumo con fotovoltaica y eólica en un centro de FP

Share

 

Vinci Energies Spain, sede en España de la multinacional francesa Vinci, y el Centro Integrado de Formación Profesional San Jorge han estrenado una infraestructura para producir hidrógeno verde que se utilizará para formar profesionalmente a alumnos del ciclo de Grado Superior de Energías Renovables.

La infraestructura, denominada Telki Green Hydrogen Lab, contará con un electrolizador de 1 kW de consumo, alimentado por un aerogenerador de eje vertical de 5 kWp, una instalación solar fotovoltaica de seguidor solar de dos ejes de 4,4 kWp y una marquesina solar fotovoltaica de 15 kWp con 3 puntos de recarga de 22 kW para vehículo eléctrico. La capacidad de producción de este gas es de 1200ml/minuto.

Según las partes, se trata de la primera la primera infraestructura de FP para producir hidrógeno verde, y se utilizará tanto para la formación de especialistas en energías renovables como para desarrollar proyectos colaborativos que ayuden a profundizar en soluciones energéticas renovables.

El CIFP San Jorge afirma que, además, fue el primer centro público de Bizkaia en sacar una promoción del ciclo de Grado Superior en Energías Renovables el año pasado, junto con el CIFP Usurbil en Gipuzkoa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.