Lantania ejecutará para Prosolia Energy una planta solar de 43 MW en Portugal

Share

 

La compañía de infraestructuras, agua y energía Lantania se ha adjudicado la ingeniería, puesta en marcha y operación de un proyecto del productor de energía independiente Prosolia Energy. Así, ejecutará la planta solar de Boidobra, de 43 MW, en el término municipal de Covilha, en la comarca del Castelo Branco, en Portugal, junto con su subestación elevadora y puesto de corte. El desarrollo de la planta implica la inversión de más de 30 millones de euros.

De los 43 MW de potencia instalada de la planta, 36 MW se instalarán mediante estructura fija y los 7 MW restantes en estructura tipo seguidor.

Lantania ha iniciado ya los trabajos en el campo de generación  y afirma que está previsto concluyan en un año. La compañía instalará 78.820 paneles solares distribuidos a lo largo de 28,5 hectáreas.

Lantania tiene en ejecución cuatro parques solares fotovoltaicos en paralelo, que suman cerca de 150 MW, repartidos por la Península. La compañía cuenta con un listado de más de 300 MW de proyectos fotovoltaicos terminados y en operación comercial. La planta solar de Boidobra es la primera instalación de energía renovable que el Grupo construye en Portugal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.