Empresas españolas en LatAm: IM2 Solar alcanza los 100 MW en el segmento de pequeños medios de generación distribuida en el mercado chileno

Share

En un comunicado, la empresa, con actividad en el país andino desde hace una década, anunció que ya ha construido allí más de 20  parques solares, entre la región de Coquimbo y Ñuble, andadura comenzada con los parques Sol y Luna, ubicados en Vicuña, en la región de Coquimbo.

El hito del centenar de MW instalados en PMGD se alcanzó con la construcción del parque La Colonia, ubicado en Buin, en la región Metropolitana, ocasión en la que el gerente de Ingeniería de Im2 Solar España, José Miguel Alapont, ejecutó la conexión de energía del parque al sistema eléctrico, el mismo acto que realizó hace 7 años con las dos primeras plantas en Chile.

“Una de las mejores decisiones fue expandir Im2, y Chile es un país que tiene condiciones inmejorables para la energía solar, lo que nos permite aportar y mejorar el mundo con innovaciones y soluciones sostenibles. Vuelvo a España muy contento con los resultados obtenidos”, dijo el fundador y director ejecutivo de Im2 Solar España, Enrique Selva.

Im2 Solar fue creada en España en 2003 e ingresó al mercado latinoamericano en 2012 junto al socio chileno Pablo Maestri. Con intereses en la ingeniería, desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de proyectos de energía solar fotovoltaica, se especializa en proyectos “llave en mano” del segmento PMGD y explora nuevas tecnologías, como el Hidrógeno Verde y, alegan, “todas las soluciones que permitan tener un planeta más limpio”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.