Enagás y Naturgy impulsan en León la mayor planta de hidrógeno verde de España

Share

Enagás, el principal transportista y operador gasista en el territorio español, y la energética Naturgy han anunciado que planean instalar en León la mayor planta de hidrógeno de España, con el objetivo de producir hasta aproximadamente 9.000 toneladas al año de hidrógeno renovable, a partir de una planta fotovoltaica de 400 MW y un electrolizador de hasta 60 MW. Este hidrógeno se destinará a cubrir consumo local, se inyectará en la red gasista y posibilitará una futura exportación hacia el noroeste de Europa.

El proyecto ha sido presentado en el marco de la candidatura de proyectos de interés común europeo (IPCEI).
La planta se ubicará en La Robla, en el entorno de la central térmica que Naturgy clausuró el pasado verano.

Este proyecto desbanca al que Iberdrola y Fertiberia anunciaron en julio como el mayor complejo de hidrógeno verde para uso industrial en Europa estará operativo en 2021 en Puertollano, tras una inversión de 150 millones de euros. El proyecto estará integrado por una planta solar fotovoltaica de 100 MW, un sistema de baterías de ion-litio con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh y uno de los mayores sistemas de producción de hidrógeno mediante electrolisis (20 MW).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.