Grenergy compra del 60% restante de la estadounidense Sofos Harbert

Share

 

Grenergy, la compañía productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y almacenamiento, ha anunciado hoy la compra del 60% restante de la desarrolladora de proyectos fotovoltaicos y de baterías Sofos Harbert Renewable Energy con sede en Birmingham -Alabama.

Esta adquisición se ha producido de forma anticipada a los tres años previstos en el contrato inicial, que se rubricó en febrero de 2022, cuando la cotizada compró el 40% de la compañía. Con esta operación, Sofos Harbert se convierte en la filial de Grenergy en el país, y pasa a denominarse Grenergy US.

Sofos Harbert desarrolla actualmente una cartera de 1,9 GW de energía solar en el país, además de proyectos de almacenamiento, en tres mercados eléctricos diferentes (Southeast, PJM, MISO).

La operación se enmarca en los planes de crecimiento de Grenergy en los tres mercados en los que opera, Europa, Latinoamérica y EE UU, donde tiene como objetivo en capacidad instalada de 5 GW en solar y eólica, y por primera vez en almacenamiento, donde pretende alcanzar 1 GWh entre operación y construcción en 2025.

Grenergy ha contado con el asesoramiento legal de Clifford y Dentons y financiero de RS Corporate Finance.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.