Grenergy entra en Estados Unidos con la compra del 40% de Sofos Harbert Renewable Energy

Share

 

Grenergy, la compañía productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y almacenamiento, ha entrado en el mercado de energía renovable de Estados Unidos con la compra del 40% de la desarrolladora de proyectos fotovoltaicos y de baterías Sofos Harbert Renewable Energy. No se ha desvelado el importe d ella transacción.

Sofos Harbert, con sede en Birmingham (Alabama), fue creada en 2017 como resultado de una joint venture entre Billy Harbert, CEO de la constructora americana BL Harbert, y Juan Mayoral, CEO de Sofos Energía, promotora española de energías renovables con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en mercados europeos y americanos, cuya sede en España fue adquirida por la multinacional francesa Engie el pasado mes de octubre. La empresa ha desarrollado más de 560 MW de proyectos fotovoltaicos para terceros y tiene una cartera de 2 GW de energía solar en desarrollo en el país, en tres mercados eléctricos diferentes (Southeast, PJM, MISO) con alto potencial de crecimiento, así como su experiencia en proyectos de almacenamiento de energía y su estructura organizativa con más de 20 empleados.

Grenergy afirma que tendrá la posibilidad de adquirir gradualmente la totalidad del accionariado de Sofos Harbert una vez pasados tres años desde el cierre de esta operación. Este acuerdo supone la primera adquisición de Grenergy en el marco de su plan de crecimiento, que ya le lleva a estar presente en tres regiones con plataformas dedicadas, añadiendo los Estados Unidos a las ya presentes de Latinoamérica y Europa.

La compañía ha presentado también este lunes los resultados correspondientes a 2021, que muestran un crecimiento del 94% en sus ingresos, hasta los 220 millones de euros, por la venta de parques y energía. Asimismo, la compañía ha reportado un avance del 75% en su Ebitda.

Grenergy ha estado asesorado en esta transacción por PWC (financiero), Clifford Chance (legal) y Enertis (técnico) mientras que Sofos Harbert ha contado RS Corporate Finance (financiero) y Dentons (legal).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.