Iberdrola anuncia la construcción de 400 MW renovables en Italia con financiación del BEI

Share

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgará a Iberdrola un préstamo verde de 150 millones de euros para la construcción de una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos con una capacidad total de unos 400 MW renovables, los primeros de la energética en el país. Iberdrola afirma que los proyectos supondrán una inversión total de más de 300 millones de euros.

El BEI financiará plantas pequeñas y medianas, solares fotovoltaicas y eólicas y sus instalaciones de conexión. Estos proyectos se encuentran principalmente en zonas del sur de Italia, regiones de cohesión por la Unión Europea. La financiación también incluirá infraestructuras auxiliares como carreteras de acceso, subestaciones e interconexiones.

La empresa cuenta ya con una cartera de proyectos de casi 3.000 MW, entre ellos un parque fotovoltaico de 23 MW ya operativos y otros 4 proyectos autorizados próximos a empezar la construcción por un total de 116 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.