Enfinity Global firma con Statkraft un PPA por sus 112 MW en Italia

Share

 

Enfinity Global anunció en diciembre el cierre de financiación por 142 millones de euros para construir 112 MW en Italia. La cartera de 112 MW está situada en la región del Lacio y se espera que esté operativa en el primer semestre de 2024.

Ahora, la plataforma global de desarrollo de soluciones de energía renovable con sede en Madrid anuncia que ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) a 10 años con la energética noruega Statkraft para la comercialización de 191 GWh de electricidad limpia que generen los proyectos.

“Estamos muy agradecidos de asociarnos con un líder de clase mundial como Statkraft mientras continuamos construyendo nuestros actuales 2,3 GW de plantas de energía solar en Italia”, comenta Carlos Domenech, CEO de Enfinity Global. De esos 2,3 GW, 430 MW ya cuentan con permisos en la país. La cartera de la empresa en todo el mundo es de más de 7 GW de centrales eléctricas en funcionamiento, en construcción y en diferentes etapas de desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.