Enfinity Global obtiene financiación por 142 millones de euros para construir 112 MW en Italia

Share

 

La plataforma global de desarrollo de soluciones de energía renovable con sede en Madrid Enfinity Global ha cerrado 142 millones de euros en financiación a largo plazo para la construcción de 112 MW en tres plantas de energía solar a escala comercial en Italia. Esta financiación ha constado de dos tramos en los que Santander Corporate & Investment Banking y BayernLB han aportado financiación de proyecto para dos centrales por un total de 72 MW, y un tramo adicional de 40 MW en el que también ha participado Nomura. Estas instituciones han actuado como mandated lead arrangers para la financiación de cada proyecto a través de una estructura de club deal que incluye 85 millones de euros de financiación de deuda senior sin recurso, y 57 millones de euros de financiación con IVA y facilidades LC (PPA y módulos fotovoltaicos).

La cartera de 112 MW está situada en la región del Lacio y se espera que esté operativa en el primer semestre de 2024. “Enfinity Global cuenta con 318 MW adicionales de proyectos en tramitación y está comprometida con la construcción de sus 2 GW de proyectos con permisos avanzados en Italia”, ha dicho Carlos Domenech, CEO de Enfinity Global.

Enfinity Global Inc, fundada en 2018, tiene oficinas en Estados Unidos, Asia y Europa, y una cartera de más de 7 GW de proyectos en diferentes etapas de desarrollo y operación. En septiembre de este año, acuerda la adquisición de 400 MW fotovoltaicos operativos en Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.